English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Torta de Chicharrones

INGRDIENTES: 


 250gr de chicharrones
 2 huevos
 1 vaso de aceite de oliva
 2 vasos de azucar
1 vaso de leche o 1 yogurt
250 gr de masa madre (la masa madre se hace con levadura fresca, se disuelve en un poquito de leche tibia se le añade harina y se deja tapada en un sitio calido 40 minutos a que fermente)
 400 gr de harina de panadero.

 Chicharrones

            Masa madre




ELABORACION: 


 Empezamos partiendo los chichorrones pequeñitos.


Le añadimos los huevos el azucar el aceite, la masa madre el vaso de leche y mezclamos todo muy bien. 






Por ultimo le ponemos la harina. Untamos una bandeja con aceite de oliva y ponemos la masa muy bien extendida cuanto mas fina se quede mejor pues luego crece su volumen  el doble, le ponemos azucar por encima y se la apretamos con los dedos para que se mete hacia la masa.



Se deja 30 minutos en un sitio calido para que crezca. Yo esta torta nunca la he preparado en el horno, pues siempre la hacemos cuando hacemos pan en el horno de leña, a si que el tiempo de cocion va a ser cuando veais que ya esta doradita  que no se queme pues  los chicharrones se ponen duros.



En el horno de leña que la temperatura es mas elevada en 20 minutos ya esta lista.


Bueno pues ya está, estais todos invitados podeis coger vuestro trocito 















...

...

57 comentarios:

NURI dijo...

HAY NIÑA...CON LO QUE ME GUSTA ESTA COCA, BUENO AQUI EN CATALUNYA ES "COCA DE CHICHARRONS" Y UF...ME COMIA UN CENTENAR LA COMPRO SIEMPRE EN SAN JUAN, ASI QUE ESTE AÑO TE LA ENCARGO A TI!!!

BESITOS,

María Jesús dijo...

No encuentro en la tienda los chicharrones, donde se pueden comprar en hypermercados????

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que bien te ha quedado!! menuda pinta, un beso!

laury dijo...

nunca la he probado,asi que me llevo mi cachito vale?
saluditos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

cojo un trocito...mmmm que buena

laurilla fondant dijo...

pues muchas gracias por la receta, me la apunto. he comido esta torta un par de veces pero no tenía ni idea de cómo se hacía.
besos

Mar Rguez dijo...

Pues como nunca la he probado me llevo un torcito para el almuerzo.

Vainilla y Coco dijo...

Ummm!! Que buena pintaaaaaaaaaaaa.. Y encima hecho como siempreeee!! Aun mejoooor!!
Ñaaam Ñaaam

Jose L. Pérez dijo...

Pero menuda bomba Fely, qué receta tan original. Me ha encantado. Felicidades.

Jose L. Pérez dijo...

Feli, perdona la intromisión pero me voy a tomar la libertad de contestar a Mª Jesús. Por aquí los encuentras en carnicerias o hipermercados de carne y vienen como en unas fiambreras de plástico. No sé si te ha sido de ayuda. Besitos.

Lola velasco dijo...

Nunca había visto comerlo así y tiene que estar de vicio, fatástica
¡Besitos Feli!

Rosa Milhojas dijo...

Que buena pinta tiene! Y ese horno de leña me ha encantado! Un saludo!

Felicia dijo...

Que pinta tan estupenda, me encanta esta torta , y mas con el toque de ese estupendo horno.

Trini Altea dijo...

Feli esconde esta torta que no la vea tu cuñado que le gustan mucho.

Oliva dijo...

que rica se ve, me llevo mi trozo, besos

llimaverda dijo...

qúe buena tiene que estar, nunca la he comido pero me gustan los chicharrones y tiene una pinta buafff,qué suerte tener horno de leña, ahí todo sale más rico, besos!!!

Vivi Taboada dijo...

que buena tiene que estar esta torta de chicharrones, aunque me gusta mucho yo nunca la hice, con ese horno tiene que salir fantastica! besitos

Cristina dijo...

Hola Feli! No conocía esta receta ni los chicharrones, pero por lo que veo tiene que estar muy buenas las tortas. Un beso!

Ana dijo...

Pero qué envidia me da ver tu horno de leña!!!! Había oído hablar de las tortas de chicharrones pero nunca las he probado y desde luego te ha quedado una torta con una pinta estupenda.
Besos

Mar dijo...

Qué buena madre mía y encima en un horno de leña!!! Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

Que envidia poder disfrutar de este estupendo horno de leña seguro que todo queda muy rico no hay mas que ver esta torta que tiene que estar muy muy buena besos

Doris mis cosillas dijo...

Que alegría poder disfrutar de este hono, las comidas no tienen nada que ver, muchisimo más ricas.Besos y a distrutarlo.

elrincondeanita dijo...

Ummmmmmmm tiene que estar de muerte, una pena que no me alcance la mano para coger un trocito!!!
saludos.

lola dijo...

esto si que es un lujo, tomo nota pero sin chicharrones


¡¡besos¡¡

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica, como me has recordado a mi madfre, ella las hacia cuando se hacia la matanza y hacian la manteca "colorá", aprovechaba los chicharrones para hacer tortas, pero de forma individual, si no nos hubieramos matado jajajaja. Muy rica. Besos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Ay que envidia me das con ese horno!! Como no van a salir de muerte!!! Besos

FELI dijo...

Muy bien Jose te agradezco la explicacion pues yo nunca los e comprado mi madre los tiene de las matanzas,y luego que va al matadero compra las mantecas de los cerdos, las derrite entonces se quedan los chicharrones y en ese aceite hacemos unas patatas fritas con azucar que son un manjar,bueno haber si los encuentras donde te dice jose y sino vas al matadero y pides las mantecas ,pero bueno eso te lo explico si no los encuentras ,
un besito a los dos

La cocina de Camilni dijo...

Jolines que envidia de horno Feli, tiene que salir con un sabor único reina

lolines dijo...

¡¡¡¡COMO ME GUSTA ESTA TARTA!!!!!!!!!!

Miguel Hinojosa dijo...

Una pinta fabulosa y hecha al horno de leña, seguro le da un toque diferente y mas bueno.
Besos y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Inmaculada dijo...

Mañana preguntare lo de los chicharrones en la carniceria, porque tienen una pinta increible
Como siempre no me canso de mirar tu horno, tiene que ser una delicia preparar las cosas, todo sabra distinto, buenisimo.
Besos y feliz semana.

Unknown dijo...

Esta tarta esta buenísima lo se por que la como muy menudo, y sobre todo cuando hacemos la matanza que hacemos los chicharrones

un saludo

pepe

Encarnita dijo...

Me encanta esta torta ,yo suelo hacer bollo de chicharrones,pero en Guadalajara donde vivi varios años vendían estas tortas que me gustan mucho.Me guardo tu receta y haber si pongo la de mi bollo.besinos

Unknown dijo...

que buena Feli, y encima en horno de leña que lujo, besos

Eva dijo...

Con esa maravilla de horno que tienes y tus manitas, vaya cosas más ricas preparas siempre.
Besos.

María dijo...

Feli, yo la suelo preparar mucho, pero nunca uso masa madre. tomo nota y la próxima vez sigo tu recetita porque te ha quedado estupenda. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

sipos dijo...

Feli, haciendo una barbacoa con un horno de leña, con lo cual esta receta me viene genial, sí tengo alguna duda, te escribiré para que me aconsejes o como hago algunas recetas. Besitos.

Miquel dijo...

tremenda esta torta de cicharrones y con horno de leña mas buena
beso

Laura Almendros Ruiz dijo...

Hola!!me encanta esta receta!!que cantidades pones para hacer la masa madre???esta tengo que hacerla que en casa la compramos mucho y tambiém tenemos horno de leña,besos!!

FELI dijo...

Hola Laura ,la masa madre es un cuadradito de levadura fresca de las que venden en el super creo que es 25 gr ,un basito de leche tibia ,una pizca de sal, y 1 vaso y medio de harina
un besito

Te Espero en mi Cocina

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta la coca de chicharrones, me llevo un trozo.
Qué lujo tener un horno de leña donde el pan y otros platos han de quedar estupendos.
Besos.

Lila dijo...

Hola Feli!!!
Que rica, me encanta
Un besazo mi niña

María Alonso dijo...

Una torta deliciosa!!!
Besinos

Mª Luz dijo...

Feli, te acabo de conocer y me has dado una envidia
con el horno de leña, joooooo ¡¡¡¡ quien lo tuviera!!!!
me llevo un trocin de tarat de chicharrones, que me chiflan.
voy a seguir envidiendote un ratin mas que veo por abajo mas cositas echas al horno de leña.
Besotes guapisima

Silvia dijo...

Feli, la torta de chicharrones me chifla, cuando voy a mi pueblo siempre la compro, con tu receta lo intentaré, pero claro ese horno creo que le da el punto perfecto............!que envidia, guapa!....besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Feli guapa en mi blog hay una cosita para ti. Besos

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendas, me gustan besos

Adita Donaire dijo...

Me quería hacer seguidora tuya y veo que estoy de las primeras seguidoras que tuviste, besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Tienes un horno de leña, qué suerte Feli, un lujazo!!! Vaya torta rica, qué delicia!!!

Miss Migas dijo...

Qué envidia de horno, me ha encantado! También la torta de chichrrones eeehhh!! Muuá

Cocina en familia dijo...

Gracias por tú visita, yo tambien me quedo por tú blog visitandolo. La torta riquísima te ha quedado.Que envidia tener un horno así, ya he visto que haces ricos asados y comentas que tambien haces pan. UN lujo

Un abrazo

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me ha encantado el horno, nosotros en león tmbién tenemos uno igual pero esta sin utilizar, lleva muchos asi, que pena que no estes cerca para poder degustar un poco de esta torta que se ve exquisita, muchas gracias por participar en mi sorteo, besotes

Anónimo dijo...

¡Qué rica!
Y que suerte con ese horno, que envidia....
Cuando era pequeña recuerdo que en el cortijo de mi abuela había uno y hacía el pan y que bien olía....
Besetes.

Andrea dijo...

Debe estar muyy rica!! Yo hago pizza de chicharrones, y es riquísima también, pero nunca probé un torta. Y además la haces en horno de leña!!! Ahhh!!!! me encanta!!! Besos.

Belen dijo...

Esta entrada no se por qué me la había saltado, pero que emoción me a dado ver ese horno de leña como los de antes. En casa mi suegro lo había y estoy como loca por que mi marido lo restaure me parece tan "entrañable" para hacer recetas tan riquísimas como esta.
MUchismas gracias por el premio. Un besazo grande de corazón.

rosmaryvalle dijo...

Tiene que estar para chuparse los dedos. Un besin.

Unknown dijo...

Que buena pinta. Os dejo mi receta también. Es la que hacemos en mi casa.
www.miecogranja.com/2013/09/20/torta-de-chicharrones/

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider